Calificó a la norma como contraria a la Carta Democrática|Insulza atacó Ley Habilitante aprobada por la AN

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, arremetió este viernes contra la Ley Habilitante aprobada por la Asamblea Nacional, que otorga facultades al presidente Hugo Chávez Frías para atender a los 130 mil afectados que dejó la reciente temporada de lluvias en el país.

En declaraciones ofrecidas a la agencia AP, Insulza calificó a la norma como “completamente contraria” a la Carta Democrática Interamericana y señaló que utilizaría su posición como secretario general para plantear el tema sobre Venezuela. “Lo preocupante en este caso es que los parlamentarios que se fueron limitaron las facultades del poder legislativo por 18 meses. Creo que ese no es un mecanismo válido en la democracia”, aseveró.

La Carta Magna de Venezuela establece en ese artículo que ese tipo de normas son “sancionadas por la Asamblea Nacional por las tres quintas partes de sus integrantes, a fin de establecer las directrices, propósitos y marco de las materias que se delegan al Presidente o Presidenta de la República con rango y valor de ley”.

Antes de la aprobación de la Habilitante, el Mandatario Nacional fue enfático al afirmar que necesitaba las atribuciones especiales “que me da la Constitución, para hacer, a partir de los próximos días, leyes especiales para enfrentar la emergencia”.

Para Insulza “la solución es simple, que el nuevo Congreso pueda discutir a fondo el tema de la Ley Habilitante y pueda pronunciarse sobre ella”, dijo.

Fuente / AVN
T/CO

Creado Frente Nacional Universitario
Más de 150 voceros socialistas de los diferentes gremios universitarios: Empleados, Obreros Estudiantes y trabajadores académicos de las diferentes universidades del país reunidos en asamblea hoy 07-01-2011 en la ciudad de Caracas, acordaron entre varias proposiciones las siguientes
1.- Rechazar contundentemente las insultantes ,desproporcionadas e injerencistas declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulsa, quien arremetió contra la Ley Habilitante, instrumento normativo existente dentro del marco legal Venezolano; También rechazar las declaraciones del vocero del Gobierno Norteamericano, lo cual a nuestro modesto entender, se constituye conjuntamente con las de la vocería criolla de la oposición apátrida Venezolana, en un paquetazo-Mediático- diplomático internacional, que pretende crear condiciones para que los guerreristas imperiales, tengan los argumentos que les permita invadir a nuestra querida patria, con el fin de detener el reconocido e indetenible avance social y político de nuestra Revolución Bolivariana Y socialista de nuevo signo .
2.-Conformar un Frente Nacional de Universitarios, para tales efectos se nombró una comisión, integrado por una vocería de todos los factores asistentes a esta importante reunión, quienes en un plazo de 15 días tiene la tarea de organizar El Primer Congreso Nacional de Universitarios, cuyo punto esencial entre varios está el de decidir definitivamente acerca de la filosofía, propósitos, objetivos ,estructura ,denominación y programa de trabajo de dicho Frente Socialista

  • CÁLLESE maleducado. Secretario maleducado y Moribundo, porque moribunda está quedando la Oea.

    solo faltan los paises andinos paraguay y colombia, y el pais selvatico brasil para terminar de conformar con ratificaciones oficiales al unico organismo (futuro OFICIAL) que regirà en el continente. No es otro que:

    LA Gran UNASUR!

    Cáaaaaaaaaaaaallate. Porque no te callas, que estás haciendo el ridiculo el mendigo y el moribundo estupido Hoy dia, jejejeje

    VIVA UNASUR.

    Muerta será la OEA, Pronto!. Muerta! (politicamente)