Revela una encuesta realizada por Ipsos|Intención de voto a favor de Evo Morales se ubica en 59%

El presidente de Bolivia, Evo Morales, cuenta con 59% de la intención de voto para los comicios generales en ese país, a realizarse en octubre próximo, revela una encuesta realizada por Ipsos y divulgada por el canal de televisión ATB

El sondeo refiere que Morales tiene 46 puntos de diferencia sobre el empresario Samuel Doria Medina, quien ostenta 13% de respaldo, reseñó Telesur.

Por debajo de ambos contendientes se ubican el expresidente boliviano, Jorge Quiroga (2001-2002), con 8%; el exalcalde de La Paz, Juan del Granado, con 3%; y el dirigente indígena Fernando Vargas, con 1%.

La encuesta revela, además, que los bolivianos que no votarían por ningún candidato representan 12% y los que anularían su voto, 4%.

El sondeo fue aplicado a 3.000 personas entre el 8 y el 23 de septiembre en diez ciudades capitales, diez poblaciones urbanas y 88 rurales en los nueve departamentos del país.

A los comicios de octubre están convocadas 5 millones 973.901 personas, de acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de ese país.

Fuente/AVN