Inicio » Avances, Multipolaridad

Tras el rescate de la ciudad de Ramadi

Irak asegura que el final del Estado Islámico llegará en 2016

30 diciembre 2015

El Gobierno iraquí afirma que la liberación de Ramadi fue un golpe crucial en el camino hacia la derrota total del Estado Islámico

El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, declaró que el final del autodenominado Estado Islámico (EI) llegará en 2016, luego de que el Ejército de Irak tomara el control total de la ciudad de Ramadi, que estuvo en manos del grupo terroristas.

“Si 2015 es el año de la liberación, con la gracia de Alá, 2016 será el año de la gran victoria, el año de la victoria final, y el final del Estado Islámico en Irak”, manifestó Al Abadi.

Elogió a las Fuerzas Armadas por su gran victoria y aseguró que fue un golpe crucial en el camino hacia la derrota total del Estado Islámico.

El primer ministro iraquí también felicitó a los combatientes kurdos y peshmerga y a las unidades populares de movilización chiitas por su contribución “en la guerra contra el terrorismo”.

Las Fuerzas Armadas de Irak anunciaron este lunes la liberación total de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, en el centro del país que, estaba en manos del autodenominado Estado Islámico, desde el pasado mes de mayo.

T/Telesur
F/Archivo