Durante acto solidario|En Irán agradecen apoyo del Gobierno Bolivariano con la causa palestina

Durante un acto de solidaridad con la resistencia palestina, convocado por la Organización de Relaciones Islámicas y Culturales del Ministerio de Guía y Cultura Islámica de Irán, se dieron cita en la ciudad de Teherán, numerosas personalidades y embajadores acreditados en este país, quienes agradecieron el apoyo irrestricto de Latinoamérica con la causa palestina.

Durante su intervención el embajador de la autoridad palestina Salah al Zawawi, destacó el legado del líder Hugo Chávez a favor de Palestina y agradeció su apoyo político y diversas acciones diplomáticas para detener la agresión sionista contra su pueblo.

“Hugo Chávez determinó este cambio político regional, podemos asegurar que las ideas del líder Latinoamericano mueven a la humanidad hacia un mundo de justicia y paz”, sentenció el diplomático palestino.

Por su parte, el embajador venezolano Amenothep Zambrano, presente en la actividad, aprovechó la oportunidad para expresar todo el apoyo del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro Moros, al derecho a la autodeterminación y soberanía del pueblo palestino, indicó además que el pueblo venezolano se ha movilizado durante las últimas semanas para exigir el cese de los ataques contra niños, mujeres y ancianos que viven en la Franja de Gaza.

Agregó el diplomático venezolano que los pueblos y gobiernos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América -Alba-, han mostrado una solidaridad activa y militante para contribuir a la salvación de las vidas de víctimas inocentes amenazadas por Israel.

Antes de culminar la actividad las autoridades iraníes y el embajador palestino otorgaron un reconocimiento al Gobierno Bolivariano a través del diplomático venezolano Amenothep Zambrano, en el mismo se pudo apreciar la mezquita AL-QUDS, lugar de peregrinación musulmán ubicado en tierra santa.

T / Prensa MPPRE