Este miércoles|Irán alerta contra aventuras militares en Oriente Medio

Irán llamó este miércoles en Naciones Unidas a evitar cualquier aventura militar de potencias extranjeras en el Oriente Medio o intervenciones de países de la zona, en bien de la paz y la estabilidad en el área.

«Hay que impedir la conversión de la región medioriental en una plataforma de políticas aventureras y expansionistas», advirtió el representante permanente de Irán ante la ONU, Mohammad Kazaae, ante el plenario de la Asamblea General.

El diplomático denunció los intentos de diversas potencias para sembrar la discordia y crear divisiones entre los países del área, a través del fomento del sectarismo y las diferencias étnicas y religiosas.

Tratan de dañar las relaciones de hermandad con la creación de fobias falsas que tienen el objetivo de vender más armamento letal y sofisticado, lo que provoca una innecesaria militarización de una región volátil, agregó.

Kazaae reiteró que Irán rechaza y se opone a todo tipo de armas de destrucción masiva, incluidas las nucleares, las cuales considera inhumanas y sin cabida en los mecanismos de defensa del país.

En el mismo sentido, ratificó la posición de Teherán a favor de la creación de una zona libre de armas nucleares en el Oriente Medio.

El embajador iraní instó a la Asamblea General a condenar a Israel por poseer ese tipo de artefactos de manera ilegal y a exigir a Tel Aviv que los abandone y acceda sin demora al Tratado de No Proliferación de armas nucleares.

La paz y la estabilidad no serán alcanzadas en el Oriente Medio mientras los masivos arsenales nucleares de Israel sean una amenaza para la región, concluyó el diplomático.

Fuente/Prensa Latina