A fin de controlar actividades en la materia|Irán creó el Consejo Superior del Ciberespacio

El líder supremo de la revolución islámica de Irán, con el fin de controlar las actividades en esta materia.

El consejo estará compuesto por la Presidencia, el Parlamento, el Poder Judicial y la Radio y Televisión de Irán, informó Hispan TV.

A su vez será constituido el Centro Nacional para el Ciberespacio, el cual dependerá del consejo y controlará las actividades en el ciberespacio a escala nacional e internacional, y decidirá sobre la forma en que el país debe remediar las cuestiones que surjan en este sentido.

El decreto enfatiza la importancia de internet en la vida individual y social de los iraníes, además destaca la necesidad de tomar medidas para proporcionar servicios útiles a las personas.

El ministro de Comunicaciones, Reza Taghipur, manifestó que Irán separará la red nacional de la internet mundial.

«Internet es en esencia una red insegura y se va a cambiar a una red segura para el intercambio de datos electrónicos del gobierno con la creación de la red nacional y el uso de software de fabricación local», expresó Taghipur, quien aclaró que podrán utilizarse ambas redes, publicó Cubadebate.

En reiteradas ocasiones Irán ha denunciado agresiones informáticas, que ha atribuido a Estados Unidos e Israel, con el objetivo de causar problemas en sus sistemas militares y de seguridad y, sobre todo, en sus instalaciones nucleares pacíficas.

Este martes, el canal de noticias irnaí Press TV informó sobre un frustrado ataque cibernético, llevado a cabo desde las 2:00 de la tarde (hora local) del 5 de marzo hasta las 4:00 de la madrugada (hora local) del 6 de este mes, contra su sistema.

De acuerdo con las informaciones, el ataque, frustrado por el equipo de técnicos del canal, fue ocasionado por piratas informáticos de Estados Unidos e Israel.

Fuente/AVN

Ya es hora que latino-amèrica y,en especial Venezuela y los paìses del ALBA comiencen a desarrollar esta idea cuanto antes!