Anunció Mohamad Mahdineyad|Irán fabricará aviones con capacidad para 150 pasajeros

El viceministro de Ciencia, Investigación y Tecnología, Mohamad Mahdineyad Nuri, informó este lunes que el gobierno impulsará la fabricación de aviones con capacidad para 150 pasajeros desde el próximo año persa (del 21 de marzo de 2012 al 21 de marzo de 2013).

El funcionario iraní, quien visitó un centro de investigación en la ciudad de Amol, ubicada en el norte del país, expresó que este avión ha sido diseñado, completamente, por expertos iraníes.

“Los aviones serán utilizados en las líneas aéreas internas, lograremos la autosuficiencia en este campo y así nos enfrentaremos con las sanciones unilaterales del Occidente”, aseveró el viceministro.

Se necesita un periodo de 3 a 5 años para desarrollar este proyecto.

A través del desarrollo de esta industria, el diseño de más proyectos, investigaciones y estudios se podrá exportar este tipo de aviones”, agregó Mahdineyad Nuri.

Asimismo, se refirió al panorama científico de Irán y mantuvo que tiene como objeto alcanzar tecnologías nuevas, entre ellas la célula fotoeléctrica, sistemas inteligentes de transporte y control.

Fuente/HispanTV
Foto/Archivo