Afirmó el presidente Ahmadinejad|Irán no necesita la bomba atómica

Occidente acusa a Irán al insinuar que la energía nuclear es equivalente a la bomba atómica, pero nuestro país no necesita esa arma, afirmó este lunes el presidente de la nación persa, Mahmud Ahmadineyad.

El gobernante persa explicó durante una visita de 48 horas concluida este lunes que Irán es emplazado por esa razón como todas las naciones que intentan romper rápidamente la dominación actual en ese sentido.

Irán se esfuerza para garantizar que todas las naciones se beneficien de la energía nuclear con fines pacíficos, mientras las potencias hegemónicas se oponen a ese empleo, aseguró Ahmadineyad al hablar en la universidad de Abomey-Calavi.

El Presidente precisó que la energía nuclear es limpia y barata en comparación con otras fuentes y la calificó de regalo divino que produce electricidad a un precio asequible.

La energía nuclear es una fuente de energía útil para todas las naciones, pues el costo de su generación es una séptima parte de lo que vale producir electricidad mediante combustibles fósiles, recordó el líder iraní.

Ese recurso puede ser útil en campos como la industria, la agricultura, la salud, el tratamiento médico y puede incluso mejorar la calidad de los productos agrícolas, opinó.

La humanidad está bajo el peligro de los comportamientos colonialistas y no de las bombas atómicas, que no son las que amenazan al mundo, sino la pérdida de valores en la moral y la cultura occidental, subrayó el Presidente.

El orden internacional está dominado por un número limitado de gobiernos que tratan de garantizar sus propios intereses, señaló.

Ahmadineyad acusó al respecto a esos estados de oponerse a las bombas atómicas, que en efecto no tienen cabida en las actuales relaciones políticas, mientras disponen de los mayores arsenales de esas armas.

Ellos intentan monopolizar la energía nuclear y otras ciencias sofisticadas, pero engañan cuando equiparan ese recurso con las bombas atómicas, pues hay una gran diferencia entre ambas cosas, indicó.

Mientras las minas de uranio están localizadas en los países africanos, vemos que las centrales nucleares funcionan en los países europeos y en Estados Unidos, denunció el presidente de Irán.

Fuente/PL