Inicio » Avances, Multipolaridad

Sobre supuesto ataque con misiles a la fuerza naval de ese país

Irán se defiende ante acusaciones infundadas de EEUU

31 diciembre 2015

Teherán cree innecesarias las provocadoras y peligrosas falsas afirmaciones que aún maneja la prensa estadounidense, sobre un supuesto ataque con misiles a la fuerza naval de ese país

Teherán cree innecesarias las provocadoras y peligrosas falsas afirmaciones que aún maneja la prensa estadounidense, sobre un supuesto ataque con misiles a la fuerza naval de ese país.

Irán calificó este jueves de “guerra psicológica” las recientes acusaciones de Estados Unidos sobre un presunto ataque con misiles que la nación iraní habría realizado contra uno de sus portaaviones ubicados en el estrecho de Ormuz (suroeste del Golfo Pérsico).

Aunque fuerzas militares estadounidenses se han dedicado a sostener que Teherán es culpable, las autoridades iraníes salieron al paso para negar cualquier responsabilidad con el hecho denunciado desde el pasado fin de semana.

“La publicación de estas noticias falsas en las circunstancias actuales es semejante a una guerra psicológica”, afirmó el portavoz de la Guardia Revolucionaria Islámica, Ramezan Sharif.

T y F/ Telesur