En respuesta a las sanciones de la UE|Irán se prepara para cerrar el Estrecho de Ormuz

Legisladores iraníes elaboraron un proyecto de ley para cerrar el Estrecho de Ormuz a los barcos petroleros que se dirijan a los países que apoyan las actuales sanciones económicas en su contra.

«Hay un proyecto de ley hecho entre Seguridad Nacional y la Comisión de Política Exterior del Parlamento que se centra en el bloqueo de los (barcos) que transporten hidrocarburos a los países que sancionaron a Irán», señaló el diputado iraní Ibrahim Agha-Mohammadi.

Agregó que «este proyecto de ley es una respuesta a las sanciones petroleras de la Unión Europea en contra de la República Islámica de Irán».

Agha-Mohammadi dijo que 100 de los 290 integrantes del Parlamento de Teherán avalaron el domingo pasado dicho proyecto legislativo.

Por su parte, el experto en asuntos árabes, Luciano Zaccara considera que los efectos de las sanciones serán difíciles de superar para muchos países.

«El gran riesgo que se corre es que esta decisión política, tomada por el Parlamento, o que podría llegar a tomar el Parlamento, de ser implementada por el Gobierno iraní, podría generar alguna escalada o alguna acción concreta por parte de embarcaciones iraníes, embarcaciones de la flota norteamericana que se encuentran en la zona”, dijo el experto en declaraciones a RT.

Evidentemente, argumentó, “esto podría llegar a generar una escalada militar de consecuencias imposibles de prever»,

El Estrecho de Ormuz es una vía marítima vital a través de la cual se exporta la mayor parte del petróleo de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait e Irak y casi todo el gas que se exporta desde Qatar.

La prohibición de la UE a las importaciones de petróleo iraní entró en vigor el domingo pasado.

Fuente/RT
Texto/CO

asi debe ser considerando en el estado que desea imponer el despreciable, primitivo y asesino gobiernos judios y de igual manera el gobierno de los E.E.U.U. IRAN una gran nacion desarrollando su tecnologia
para beneficio de su pueblo y engrandeser su nacion es para los paises Europeos sirvientes de los Estados Unidos igualmente este un pecado,si un atrevimiento si cualquier nacion se atreva a desarrollarse
sin el consentimiento de los de E.E.U.U por ello el comandante CHAVEZ es insistente en la independencia
de los pueblos y se afinca en especial en Venezuela ya que fuimos sumisos y esclavos de los poderosos
capitalistas de los cuales el 7 de Octubre les diremos no volveran, apoyo la decision de Iran.

  • Las sanciones impuestas por la UE a las exportaciones de petróleo de Irán, en el fondo tienen el propósito de generar una reacción, como es lógico suponer, de parte de la nación Islámica y así poder justificar el inicio de una guerra contra ese país. Para ello los Estados Unidos de Norte América tiene estacionada la quinta flota en Qatar, uno de los Emiratos Árabes en la región en el Golfo Pérsico. La acción es muy oportuna para el Estado Imperial ya que de acuerdo a los principios del buen ajedrez político, permitirá a los gringos concretar un doble ataque: Al atacar a Irán, en el Medio Oriente, también ataco a Venezuela en el Caribe, mediante la cuarta flota preparada y lista para actuar desde Curaçao (Curaçao en neerlandés, Kòrsou en papiamento actual).

    Sacrificar una torre en Sur América (Paraguay) para que coronara Venezuela (Entró al Mercosur), a mi juicio es parte de esa preparación, muy bien coordinada. No se…: permítanme la paranoia, creo que hay que pensar en todo. ¡ojo!

  • son las dos visiones enfrentadas ideologicamente que seguros estamos ya en esta epoca politica donde los cambios son indetenibles ya que se trata estavez de la preservacion de la vida humana en el planeta tierra,con cristo tenemos asegurada la vida y la victoria,el socialismo del siglo 21 es la democracia de los pueblos,viviremos entonces y venceremos al capitalismo e imperialismo

  • Esta Medida es la respuesta correcta a los Judios del pentagonos y sus aliados lagayos europeos hambreadores y saqueadores