Luego del cierre del espacio aéreo búlgaro|Irán y Grecia permiten vuelos rusos con ayuda para Siria

Irán se ha comprometido a abrir su espacio aéreo con el fin de que aviones rusos sobrevuelen su territorio con destino a Siria, para entregar ayuda humanitaria a los afectados por el conflicto.

La embajada de Grecia en Moscú, por su parte, informó que el pasado 31 de agosto accedió al vuelo de un avión ruso con carga humanitaria para los habitantes de Siria.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Grecia indicó que ninguna de las partes interesadas se mostró en desacuerdo con la autorización de que aviones rusos lleven ayuda humanitaria a Siria a través del espacio aéreo griego, destaca la agencia TASS.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, informó que su país seguirá enviando ayuda humanitaria a Siria, sin necesidad de pasar por Bulgaria.

Cabe destacar, que el Ministerio de Exteriores búlgaro anunció este lunes el cierre de su espacio aéreo del 1 al 24 de septiembre, lo que significa que los aviones solicitarán el paso por Grecia e Irán.

En ese sentido, Ryabkov criticó que las presiones de Bruselas, Estados Unidos y la OTAN estén causando el cierre de los espacios aéreos para la entrega de ayuda a los sirios, “alejándose del deber internacional” de brindar un corredor que permita solucionar los problemas humanitarios del país árabe.

T/Telesur
F/Archivo