Suministro eléctrico fue afectado|Irregulares armados en Siria atentan contra gasoductos

Irregulares armados sabotearon hoy dos gasoductos en Siria, lo cual ocasionó afectaciones en el suministro eléctrico en varias zonas de esta nación árabe.

De acuerdo con el Ministerio del Petróleo, un grupo de extremistas islámicos detonó un artefacto explosivo contra el gasoducto que se extiende desde la fábrica de gas al-Tabiya, de la zona de Marat, en Deir Ezzor, hasta Homs, en el norte del país.

Los daños causados por el estallido, agrega un comunicado del Ministerio, ocasionó el paro de la fábrica, y, por lo tanto, el corte del suministro de 3,5 millones de metros cúbicos diarios de gas a la red nacional.

Por otra parte, anoche otro de los grupos armados que actúan en Siria con apoyo foráneo, atacó con proyectiles la planta de gas de al-Shaer, al noroeste de Palmira, en el centro de Siria, causando daños en dicha planta y la detención de su producción de gas, de unos dos millones de metros cúbicos diarios. El Ministerio del Petróleo informó que los talleres están trabajando para restañar los daños en la planta para la reanudación del suministro de gas lo antes posible.

Por otra parte, según el ministro del ramo, Imad Khamis, los armados dañaron instalaciones de la planta eléctrica de Tishreen, en Damasco Campo, mediante fuego de morteros.

Uno de los obuses impactó contra un tanque de combustible, causando una disminución en el suministro eléctrico a zonas del sur del país.

Esos atentados, alertó Khamis, causarán deficiencias en el suministro de combustible a las plantas eléctricas, lo cual conducirá a un incremento en las horas de racionamiento de energía eléctrica.

Fuente / PL