Informaron fuentes médicas|Israel ataca localidad de la Franja de Gaza

Un avión israelí atacó este miércoles la localidad de Beit Laha, en la zona norte de la Franja de Gaza, causando la muerte a una persona y heridas a otros tres.

Fuentes médicas palestinas confirmaron que un joven identificado como Musa Abu Zuaiter, pereció como consecuencia del bombardeo.

Residentes de ese pueblo revelaron que el ataque ocurrió a un kilómetro de la cerca que separa el territorio de Israel de la Franja.

Por su parte, las autoridades de Tel Aviv sostienen que su acción tenía como objetivo a «una célula terrorista» que planeaba detonar un artefacto explosivo a lo largo de la frontera.

De acuerdo con esa fuente, el bombardeo se produjo a partir de informaciones de inteligencia recabadas por el servicio de Seguridad israelí (Shin Bet) que apuntaban a «un ataque inminente».

La Franja de Gaza, gobernada por el movimiento palestino Hamas -considerado como terrorista por Tel Aviv- sufre de un bloqueo impuesto por Israel en 2007.

Desde 2008 las fuerzas armadas israelíes han realizado tres grandes ataques a ese enclave costero, entre ellos una invasión en los meses de julio y agosto de 2014, la cual causó la muerte a unos dos mil 200 palestinos, en su abrumadora mayoría civiles, entre ellos 577 niños.

Asimismo, en la ocasión resultaron heridos otros 11 mil palestinos, incluidos tres mil 374 menores de edad, y dos mil 88 mujeres.

Fuente/Prensa Latina