Este sábado| Israel ataca zona sur de la Franja de Gaza

Habitantes de las zonas sur de la Franja de Gaza fueron sorprendidos la mañana de este sábado por cazabombarderos israelíes que atacaron el lugar, sin que se reporten víctimas humanas hasta el momento, refieren fuentes oficiales citadas por Prensa Latina.

Un portavoz militar israelí difundió un comunicado en el que se informa que la aviación de su país atacó supuestas «posiciones terroristas del movimiento Hamas», organización islámica que gobierna la franja de Gaza, territorio palestino bloqueado desde hace más de ocho años por el gobierno de Tel Aviv.

Prensa Latina señala que no está clara la razón de los ataques, aunque se presume que pueden ser en respuesta al reciente disparo de un cohete de la serie GRAD contra la ciudad israelí de Eshkol, que tampoco ocasionó víctimas.

Entre julio y agosto el Ejército israelí activó un bombardeo indiscriminado en la Franja de Gaza, que causó 2.400 muertos, de los cuales 79% eran mujeres y niños. El alto al fuego se logró con el inicio de las conversaciones en El Cairo, Egipto. El segundo encuentro de este tipo estaba programado para fines de octubre, sin embargo, fue suspendido tras dos ataques terroristas que causaron 32 bajas al Ejército y la Policía egipcios.

El bombardeo de este sábado ocurre en medio de una ofensiva diplomática palestina en la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Europa, para conseguir el reconocimiento de su Estado independiente, a pesar de la oposición de Estados Unidos e Israel.

Texto/AVN