Autoridades señalan que la causa fue un proyectil que cayó en un desierto|Israel bombardea campo refugiados en la Franja de Gaza

Este lunes, aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel atacaron «puestos de HAMAS” (Movimiento de Resistencia Islámica Palestina)» en la Franja de Gaza, reseñó RT.

Autoridades israelíes culparon a HAMAS de supuestamente lanzar un proyectil que cayó la mañana de este lunes en una zona despoblada del Consejo Regional de Eshkol, en el sur de Israel, razón por la cual bombardearon la Franja de Gaza.

«En respuesta al cohete lanzado contra el sur de Israel esta mañana, la Fuerza Aérea Israelí ha enviado un mensaje a HAMAS en la Franja de Gaza», indicaron en Twitter las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a la agencia palestina de noticias Paltimes, los aviones de guerra israelíes dispararon un misil contra las Brigadas Qassam, el ala militar de HAMAS, donde se encuentra el campamento de refugiados de al-Maghazi en el centro de la Franja de Gaza.

Las fuentes médicas no anunciaron ninguna baja tras el ataque.

El pasado 18 de noviembre, aviones del ejército de Israel lanzaron dos misiles contra varias zonas en el oeste de la Franja de Gaza. El bombardeo se realizó con cazas israelíes en un puesto militar de Al-Hayala, del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

En esa ocasión, el régimen israelí también alegó que el ataque se hizo en respuesta a un supuesto misil lanzado desde el interior del enclave costero, que impactó en los territorios ocupados.

T / Telesur