Aunque no explícitamente|Israel ha reconocido estar detrás del ataque aéreo del miércoles en territorio sirio

Ha sido a través de las declaraciones de su ministro de Defensa, Ehud Barak, que afirmó este domingo que este ataque sobre Siria demuestra que Israel está decidida a parar el tráfico de armas pesadas hacia el Líbano.

Siria afirmó que el lugar atacado era un centro de investigación científica. Poco antes el viceprimer ministro de Defensa de Israel, Danny Ayalon, presente en la Conferencia sobre Seguridad en Múnich, contestaba las preguntas de Euronews.

“Israel tiene derecho a la autodefensa, tenemos la obligación de defender a nuestra población”, dijo Ayalon. “Desgraciadamente lo que vemos es una radicalización en la región y lo que se llamó la primavera árabe se ha convertido en un ‘invierno islámico’ y mucha de la responsabilidad la tienen los ayatolás de Irán”.

Bachar al Asad afirmó que Israel pretende desestabilizar el país mientras la oposición le acusa de debilidad y connivencia con el Estado hebreo por no responder al ataque.

Tras el encuentro de Múnich sin embargo, se están empezando a ver las primeras intenciones de acercamiento y negociación entre ambas partes.

Fuente/YVKE, Agencias
Etiquetas