Violencia en Medio Oriente|Israel justifica masacre contra civiles desarmados negando que existe crisis humanitaria en Gaza

El representante de Israel ante el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas, Daniel Carmon, señaló que «no hay una crisis humanitaria» en Gaza y que el ataque contra la flotilla de activistas con ayuda, se ejecutó porque eran «terroristas» y querían llevar un mensaje de odio contra su nación.

«Los objetivos de la flotilla para Gaza no eran sólo humanitarios. No eran mensajeros de buena voluntad y lo que querían era enviar un mensaje de odio al pueblo de Israel«, señaló Carmon.

Afirmó que los ocupantes de las embarcaciones tenían orientaciones del grupo rebelde Hamás y que cuando los soldados israelíes subieron a una de las naves, fueron atacados. «A bordo, los soldados fueron atacados con cuchillas con la intención clara de linchar a nuestros oficiales. Sin duda, los soldados actuaron (con sus armas de fuego) para defenderse», expresó.

El diplomático se comprometió a entregar los informes de las investigaciones sobre el caso a los integrantes del Consejo de Seguridad, pero insistió en que la flotilla no era pacífica. «A pesar de que los medios de comunicación la presentaron como una misión humanitaria para entregar ayuda a Gaza, esta flotilla no tenía nada de humanitario», advirtió, calificando de «provocadores» a los organizadores de la flota.

Las embarcaciones fueron atacadas por el ejercito israelí en horas de la madrugada de este lunes 31 de mayo.  En la operación, los solados asesinaron a 19  personas y otras 30 resultaron heridas. En la flotilla viajaban ciudadanos de al menos 40 nacionalidades.

Fuente/Telesur
Texto/CO
Etiquetas

Que descaro como se ve que se sienten apoyados por eso son guapos asesinos