Inicio » Avances, Multipolaridad

Según autoridades

Italia recibe a miles de migrantes rescatados en los últimos días

6 mayo 2015 | Haga un comentario

Según reportes oficiales, los 98 indocumentados, entre ellos tres niños y 35 mujeres, fueron hallados en una embarcación a unos 321 kilómetros de esa isla y habían estado en el mar durante 12 días

Autoridades italianas informaron este miércoles el rescate de 98 migrantes cerca de Malta, en tanto continúa la llegada a tierra de miles de personas socorridas durante los últimos días.

Según reportes oficiales, los 98 indocumentados, entre ellos tres niños y 35 mujeres, fueron hallados en una embarcación a unos 321 kilómetros de esa isla y habían estado en el mar durante 12 días.

Los equipos de salvamento informaron, además, el rescate de alrededor de 646 personas la víspera y de más de ocho mil desde el viernes.

Unos 203 migrantes llegaron a Tarento, en el sur italiano, luego de permanecer varios días en el mar, debido a retrasos en las labores de salvamento causados por la niebla.

Otros 562 indocumentados, entre ellos cinco mujeres embarazadas y 75 menores de edad, arribaron al puerto de Nápoles, también en el sur, en tanto cerca de 424 personas fueron trasladadas a la norteña ciudad de La Spezia.

El ministro de Interior, Angelino Alfano, abogó por una justa distribución de los rescatados entre los países europeos y dentro de la misma Italia.

Alfano señaló que las regiones del sur del país asumen el recibimiento y atención del 90 por ciento de los indocumentados, lo cual consideró injusto.

Fuente/Prensa Latina

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000