Se han producido 17 réplicas|Italia sin víctimas ni daños de consideración tras terremoto de 5,4 grados

El terremoto de magnitud 5,4 grados en la escala de Richter que estremeció este miércoles la región central de Italia provocó afectaciones en el servicio eléctrico y daños a edificios, sin que hasta el momento se reporten víctimas.

El epicentro del movimiento telúrico fue ubicado a nueve kilómetros de profundidad y a 2,6 kilómetros del municipio de Castelsantangelo Sur Nera, provincia de Macherata en la región de Las Marcas.

El movimiento ocurrió a a las 19.11 hora local, a una veintena de kilómetros de distancia de Arquata del Tronto y Acumoli, las localidades, junto a Amatricie, más afectadas por el sismo del 24 de agosto pasado.

Especialistas de los departamentos de Bomberos y Protección Civil evalúan la situación en las zonas donde se percibió la sacudida y el primer ministro Matteo Renzi se mantiene en contacto con las autoridades correspondientes.

Por su parte, el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología informó que hasta las 21.15 hora local se produjeron en la misma zona 17 réplicas de dos a tres grados de magnitud.

T/Prensa Latina
F/Archivo