Se suman a la campaña Venezuela es una Esperanza|Italianos respaldan con firmas solicitud de derogación del decreto imperialista

En Roma, cientos de italianos han manifestado su apoyo, a través de un proceso de recolección de firmas, para exigir la derogación del decreto con el cual el Gobierno de Estados Unidos declara a Venezuela como una «amenaza» para su país.

La Piazza del Popolo (Plaza del Pueblo) de la capital italiana es el punto donde también se ha dado cita la comunidad venezolana que reside en ese país europeo, así como cientos de turistas que han estampado su rúbrica como parte de la campaña Venezuela No es Una Amenaza: Somos Esperanza, informó este domingo la embajada de Venezuela en Italia, mediante una nota de prensa.

El embajador venezolano en ese país, Isaías Rodríguez, agradeció el respaldo del pueblo italiano, que «ha reiterado el apoyo de partidos políticos, grupos de solidaridad, movimientos sociales, periodistas e intelectuales a una causa común para la entera América Latina».

El representante diplomático manifestó asimismo su satisfacción por el respaldo de la comunidad venezolana que reside en Italia, que se ha sumado a la campaña en defensa de la soberanía y en respaldo al gobierno legítimo del presidente de la República, Nicolás Maduro.

La jornada se extenderá hasta este lunes 30, en la plaza del centro de Roma, y el próximo miércoles se instalará en la Piazza di Resorgimiento (Plaza del Resurgimiento), ubicada en las cercanías del Vaticano.

T/AVN
F/Archivo