Inicio » Avances, Multipolaridad

En apoyo simbólico por una salida al mar

Izan bandera de reinvindicación marítima en Bolivia

4 mayo 2015 | Haga un comentario

En el marco de la presentación de los alegatos orales de Chile y Bolivia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el presidente Evo Morales realizó la izada de la bandera de la reivindicación

El presidente Evo Morales izó este lunes en la plaza Murillo (La Paz), la bandera de reivindicación marítima en apoyo simbólico a la delegación que se encuentra en La Haya para presentar los alegatos sobre la incompetencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“Hemos decidido acompañar con la iza de los símbolos patrios, de la bandera de reivindicación marítima a nuestra delegación que está en La Haya, hermanos bolivianos, extranjeros que se suman a esta reivindicación por el pedido clamoroso del pueblo que se nos haga justicia”, dijo.

Miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana se dieron cita en la plaza principal de la sede de Gobierno, así como autoridades del Ejecutivo y la banda de música militar.

En primera instancia Morales izó la tricolor boliviana y el vicepresidente Álvaro García Linera, la wiphala (bandera indígena) al compás de las notas del Himno Nacional y posteriormente el jefe de Estado izó la bandera de reivindicación marítima acompañado de la marcha del mar.

ALEGATOS EN LA HAYA

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) con sede en La Haya, inicia este lunes la presentación oral de los alegatos de la demanda marítima, que enfrentan Chile y Bolivia, por una salida soberana al mar de este segundo país.

El debate se centrará en probar si este tribunal tiene competencia o no para pronunciarse sobre el caso. Los alegatos serán formulados por Eduardo Rodríguez Veltzé en representación de Bolivia y Felipe Bulnes, en representación de Chile.

T y F/TeleSur

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000