Este lunes|Izquierda española denuncia deterioro de la educación y apoya huelga

Izquierda Unida consideró este lunes de extrema gravedad la situación en la que se inició el curso escolar en España y apoyó la convocatoria a huelga del Sindicato de Estudiantes del 21 al 23 de octubre.

El coordinador del área de Educación, Enrique Díez, precisó que ese partido secunda también el llamamiento a una manifestación el día 23 para mostrar el rechazo a la política educativa neoliberal del Partido Popular.

Según Díez, los recortes y la entrada en vigor de una ley de educación segregadora y privatizadora deterioran el servicio público y desvía alumnado y dinero público hacia la enseñanza privada.

Precisó que los recortes en el sector comenzaron con el gobierno del Partido Socialista Obrero Español en 2009 y en los últimos cinco años cercenaron cerca de siete mil millones de euros.

Como consecuencia, dijo, se redujo el número de profesores en 32 mil 801 en año y medio, aunque se registran 55 mil alumnos más y hay aulas abarrotadas, menos medidas de atención a la diversidad, recortes de becas, de libros, de comedores y de transporte.

Además, denunció, el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió con la Unión Europea a llevar la Educación al 3,9 por ciento del Producto Interno Bruto del actual 4,37 por ciento, aunque la media europea es de 5,25 por ciento y en algunos países de casi el siete por ciento.

Fuente/Prensa Latina