Este jueves|Izquierda española pide a Unión Europea rechazo del bloqueo a Cuba

Eurodiputados de Izquierda Unida de España pidieron este jueves a la Alta Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Catherine Ashton, un rechazo claro y contundente al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

La petición presentada por los diputados al Parlamento Europeo Javier Couso y Marina Albiol demanda asimismo que la Unión Europea exija el cese de esa política a las autoridades estadounidenses.

La demanda fue presentada poco después de la aprobación en la Asamblea General de la ONU de una resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

Una vez más la comunidad internacional mostró un rechazo casi unánime a un bloqueo inhumano e ilegal que va más allá de las relaciones bilaterales entre ambos países ya que supone la violación del Derecho Internacional por parte de Washington, indicó Couso.

El vicepresidente de la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo precisó que la UE debe pedir a la administración estadounidense el cese inmediato del bloqueo en nombre de todos los Estados miembros que votaron a favor de la resolución.

Asimismo Albiol, vicepresidenta de la Asamblea Euro-latinoamericana, afirmó que el bloqueo contra Cuba es un acto criminal y el principal obstáculo para el desarrollo económico y social de la nación caribeña.

Izquierda Unida aclaró que celebra la votación como una señal inequívoca de la comunidad internacional a favor de la independencia, la soberanía y la libertad del pueblo cubano.

Fuente/Prensa Latina