Inicio » Avances, Multipolaridad

A la contienda se presentarán 152 aspirante

Jamaiquinos elegirán este jueves a líderes del Parlamento

24 febrero 2016 | Haga un comentario

Al menos 1,8 millones de ciudadanos fueron llamados a participar en las elecciones generales de Jamaica este jueves

Cerca de 1,8 millones de ciudadanos están convocados a las elecciones generales de Jamaica, que se realizarán este jueves 25 de febrero, para elegir a los 65 miembros de la Cámara Baja.

A la contienda se presentarán 152 aspirantes nominados por el Partido Nacional Popular (PNP), el Partido Laborista de Jamaica (JLP por su sigla en inglés), el Movimiento Nacional Democrático y el Partido Político del Pueblo e independientes.

El gobernante PNP, liderado por la actual primera ministra, Portia Simpson Miller, y el JLP, principal fuerza opositora dirigida por Andrew Holness, nominaron cada uno a 63 candidatos, mientras que los restantes 26, fueron presentados por las otras formaciones políticas.

Asimismo, se conoció que el proceso comicial será supervisado por un grupo de observadores de la Comunidad del Caribe (Caricom) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

El pasado lunes 22 de febrero se autorizaron a 39 mil 108 miembros de las autoridades y funcionarios públicos a ejercer sus votos antes de este proceso, sin embargo, la Comisión Electoral reportó que sólo 24 mil 721 acudieron a las urnas.

LAS PROPUESTAS

El PNP y el JLP centran sus promesas electorales en la atracción de inversiones extranjeras y en dar un impulso a la economía nacional.

El partido gobernante apuesta por continuar con la expansión de la Zona Económica Especial para aumentar las inversiones extranjeras y acelerar el programa económico centrado en el sector de la logística.

Por su parte, el JLP propone crear un consejo especial de embajadores de inversiones y potenciar las alianzas público-privadas.

Miller, que buscará la reelección para un segundo término, propone crear al menos 100 mil nuevos empleos durante los próximos 5 años.

T/Telesur
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000