Inicio » Avances, Multipolaridad

Informaron medios locales

Japón propone sitios de la era Meiji para lista de la Unesco

4 mayo 2015 | Haga un comentario

Los especialistas recomendaron 23 localidades ubicadas en ocho prefecturas del país, que datan de la era Meiji, durante la cual Japón abandonó el Medioevo y se convirtió en un país industrial

Una comisión de la Unesco recomendó hoy incluir en la lista de Patrimonios de la Humanidad a varios sitios históricos japoneses, informaron medios locales.

Los especialistas recomendaron 23 localidades ubicadas en ocho prefecturas del país, que datan de la era Meiji, durante la cual Japón abandonó el Medioevo y se convirtió en un país industrial.

Los lugares escogidos son símbolos de la avalancha modernizadora que cambió la fisonomía del país desde mediados del siglo XIX.

Algunos, como los altos hornos de Yahata y los astilleros de Nagasaki, aún se encuentran en funcionamiento, aunque necesitan labores de preservación.

Tokio recomendó los sitios dentro de un programa que mostrará el rápido avance de la industrialización durante aquella época, gracias a la adaptación de tecnología occidental dentro de la cultura fabril japonesa.

Las autoridades niponas todavía esperan a que el World Heritage Committee de el visto bueno en reunión programada para el 28 de junio próximo en Bonn, Alemania.

Surcorea, uno de los 21 países que componen el comité, se opuso a la lista enviada por Japón alegando que muchos coreanos fueron obligados a trabajar en esas instalaciones en condiciones infrahumanas.

De acuerdo con los representantes surcoreanos, casi 58 mil personas fueron enviadas a laborar en siete de los 23 sitios escogidos.

Fuente/Prensa Latina

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000