Este jueves|Japón reduce a cuatro el número de reactores nucleares activos

La compañía Chugoku Electric Power Company, operadora de la central de Shimane, procedió al detenimiento del segundo reactor de la central para una revisión, informó este jueves la cadena NHK.

El reactor estará detenido por completo el próximo viernes.

Así, por primera vez desde 1977 el número de reactores activos en Japón se reducirá a cuatro en relación con los 54 que funcionaron antes de la avería en la central de Fukushima-1.

Actualmente, el 94% de los reactores nucleares están parados en el territorio del archipiélago nipón. Algunos no reanudaron el funcionamiento tras el devastador terremoto del pasado marzo, otros siguen parados por la necesidad de pasar test de estrés de acuerdo a la respectiva orden de las autoridades.

Un terremoto de 9 grados de magnitud sacudió el 11 de marzo la costa noreste de Japón y causó un tsunami con olas de más de 10 metros. Como consecuencia en la central nuclear de Fukushima-1 se produjeron fallos en el sistema de refrigeración originando explosiones en varios reactores en los que se detectó fugas de radiación.

En el transcurso de los próximos 30 o 40 años Japón planea desmontar los reactores y extraer el combustible nuclear.

Fuente/Ria Novosti
Etiquetas