Inicio » Avances, Multipolaridad

Frente al edificio del Parlamento en Tokio

Japoneses protestan, una vez más, por traslado de una base aérea de EEUU

21 febrero 2016 | Haga un comentario

Japoneses, enarbolando pancartas, denuncian la reanudación de las obras para trasladar la base aérea estadounidense en la isla de Okinawa

Miles de japoneses han vuelto a salir a las calles para protestar por el traslado de la base aérea estadounidense en la isla de Okinawa.

Gritando consignas como “nunca permitiremos la construcción de una nueva base”, se han congregado este domingo frente al edificio del Parlamento en Tokio, capital nipona.

Las actividades de la base militar estadounidense en la isla suroccidental de Okinawa han provocado enfrentamientos intermitentes por motivos ambientales y por la oposición general a la presencia militar norteamericana en Japón, que ha dado lugar a manifestaciones de protesta.

A pesar de representar solo el 0,6 por ciento del territorio nacional japonés, Okinawa alberga el 74 por ciento de las instalaciones militares y más de la mitad de los 47.000 soldados estadounidenses desplegados en Japón se encuentran estacionados en la isla.

Texto y foto/Hispantv

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000