Tras cuatro años de gestión|Jefe de Estado salvadoreño tiene 70 por ciento de aceptación popular

El Jefe de Estado salvadoreño, Mauricio Funes, mantiene su popularidad en un 70 por ciento tras cuatro años de periodo gubernamental, su aceptación es positiva entre la ciudadanía con una nota de 7,23 en una escala de 10, reflejado en la encuesta de la empresa CS-Sondea, publicada este miércoles.

El sondeo realizado entre el 11 y el 18 de noviembre a más de mil 800 personas en la nación centroamericana, arrojó un resultado positivo en torno a la evaluación de la población a los programas sociales de su gobierno, registrando un porcentaje de 90 puntos en ese ítem.

Los encuestados aprobaron con un púntaje de 94 por ciento el programa social referente a la entrega gratuita de útiles escolares, uniformes y calzado en cada curso así como el de Vaso de Leche para el alumnado de las escuelas públicas.

Otras iniciativas como Cuidad Mujer, dirigido por la primera dama Vanda y que se encarga de atender a mujeres víctimas de violencia y capacitarlas para un empleo futuro con apoyo económico hasta la formar empresas femeninas, recibió el 91 por ciento de los puntos.

De acuerdo al estudio, el cien por ciento de los encuestados dijeron conocer el trabajo del mandatario, de los cuales un 70 por ciento opinó que su gestión es buena o muy buena.

Por otra parte, el sondeo revela que un 69 por ciento de los consultados expresó su aprobación al trabajo de la primera dama y secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, quien obtuvo 8,16 tantos en la escala.

También la ayuda gratuita cada año con semillas mejoradas y fertilizantes a más de medio millón de campesinos obtuvo el 90 por ciento de los puntos en la escala de encuesta.

El presidente Funes ha mantenido su popularidad, tras el fomento de políticas de inclusión e igualdad social que han integrado a una sociedad golpeada por el homicidio y la violencia de género. El acceso de la población a los servicios básicos, salud y educación son parte de las causas para obtener una gestión positiva.

Un ejemplo claro es el programa Ciudad Mujer que cuenta con cuatro sedes donde han atendido a más de 300 mil mujeres y prestado más de 725 mil servicios, por lo que construyen otras dos sedes de Ciudad Mujer, en el departamento de San Miguel (centro)  y el municipio de El Divisadero (noreste)  que serán inauguradas en las próximas semanas.

En el sector agrícola también han tenido resultados positivos, pese a que registra un tasa de homicidios considerable. El pasado 22 de noviembre el Gobierno salvadoreño y el Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), anunciaron que el Año Internacional de la Familia 2014 se festejará en el país centroamericano con la finalidad de encuentro es promover y fortalecer el trabajo agrícola ejercido por grupos familiares en toda la nación.

Fuente/teleSUR