Vía telefónica|Jefe de Estado sostuvo conversación con Primer Ministro Alexis Tsipras tras victoria en referéndum griego

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conversó este lunes con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, tras el resultado del referéndum que se desarrolló en el país helénico sobre las políticas de austeridad del FMI.

“Sostuve una buena y larga conversación con el compañero Alexis Tsipras”, anunció al iniciar su alocución en el Parlamento venezolano con motivo de fijar posición sobre el tema del Esequibo.

Ratificó a Tsipras sus felicitaciones por “la gesta que está viviendo. La jornada histórica que está dejando grandes lecciones para el mudo que se abre” tras la victoria del No en la consulta realizada al pueblo griego.

Maduro señaló que en la conversación le comentó al Primer Ministro que previo a la consulta, “el pueblo griego fue sometido a una guerra, brutal, bárbara, que solo nosotros conocemos, por nuevos medios de comunicación televisivos”.

«El pueblo griego acaba de hablar con una voz de gigante, 61%  de hombres y mujeres vencieron la campaña de miedo y dieron un paso de dignidad y valentía que solo nosotros podemos valorar porque somos un pueblo que con coraje a enfrentado todas las guerras que nos ha tocado», puntualizó el Mandatario nacional.

Texto/Freidder Alfonzo