Pilotos que participarán han realizado más de dos mil vuelos|El jefe de la Fuerza Aérea rusa promete un espectáculo único sobre Moscú en el desfile militar

Las aeronaves militares que sobrevolarán el sábado la Plaza Roja de Moscú durante el Desfile de la Victoria realizarán una exhibición aérea espectacular y sin precedentes, dijo este jueves el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Rusia, el coronel general Víktor Bóndarev.

“El desfile será espectacular, con 143 aviones y helicópteros sobrevolando la Plaza Roja y mostrando a los veteranos lo mucho que ha avanzado la aviación desde los tiempos» de la Segunda Guerra Mundial, aseguró.

El general agregó que también tomará parte en el desfile. «Estaré a la cabeza, a bordo de un Tu-160, y abriré la exhibición aérea», explicó, al reconocer que se trata de una misión «emocionante».

Bóndarev ya había preparado y participado en actuaciones similares en sus tiempos de comandante de regimiento.

«También seguimos haciéndolo ahora, y año tras año tenemos más aviones y helicópteros», destacó.

Este mismo viernes, el Ministerio de Defensa ruso informó que los pilotos militares rusos que participarán en el desfile han realizado más de 2.000 vuelos, con una duración total de cerca de 3.500 horas.

Además de Moscú, estas demostraciones aéreas se llevarán a cabo en otras ciudades rusas, como Sebastopol, Severomorsk, Baltíisk, Vladivostok, Ekaterimburgo, Vorónezh o Rostov del Don, así como en las capitales de Bielorrusia y Kirguistán.

Fuente y Foto/Sputnik