Inicio » Avances, Multipolaridad

"Bloqueo económico es una medida coercitiva"

Jimmy Carter aboga por sacar a Cuba de lista de países terroristas

7 septiembre 2012

Durante una intervención en la conferencia anual del BID en Washington, el expresidente de EEUU señaló que “la mayoría de los cubanoestadounidenses desea abrir las fronteras y poner fin al embargo comercial”

El expresidente estadounidense, Jimmy Carter, propuso al gobierno de su país sacar a Cuba de la lista de países terroristas, creada por Washington, y eliminar las sanciones económicas y financieras contra la mayor de las Antillas.

Durante una intervención en la conferencia anual del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, Carter señaló que “la mayoría de los cubanoestadounidenses desea abrir las fronteras y poner fin al embargo comercial”, reseñó Prensa Latina.

Señaló que el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos sobre La Habana por más de medio siglo es una medida coercitiva que “socava cualquier credibilidad de su país”.

El exmandatario manifestó que la política que mantiene Washington sobre Cuba está influenciada de manera “exagerada” por los opositores al gobierno de la isla radicados en Florida.

Carter dijo que el rol que juega el gobierno cubano en el proceso de paz en Colombia, con una participación activa en el diálogo entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el ejecutivo colombiano, elimina todo argumento contra La Habana.

“Ojalá esto concluya con la paz”, añadió el expresidente estadounidense.

El Departamento de Estado estadounidense manitiene a Cuba en la lista de países terroristas desde 1982; mientras, el bloqueo financiero, económico y comercial, que durante los últimos 20 años ha sido condenado en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), está vigente desde 1962.

Fuente/AVN
Foto/CAF
1 Comentario
pjmelián dijo:

Mi más profundo respeto hacia el Sr. Carter.
Con respecto al embargo comercial de su país ¿ Por qué no lo eliminó cuando fue presidente ?
pjmelián