Inicio » Avances, Multipolaridad

Este miércoles 23 y jueves 24 de marzo

John Kerry se reunirá con canciller ruso esta semana

19 marzo 2016 | Haga un comentario

La visita oficial de Kerry se realizará como parte de las relaciones bilaterales, que mantienen un período prolongado de tensiones y confrontación por las sanciones impuestas a Rusia, tema que centrará la agenda de las negociaciones

Para este miércoles 23 y jueves 24 de marzo está previsto que el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, sostenga un encuentro con el canciller de Rusia, Serguei Lavrov, y se espera que se reúna también con el presidente de ese país, Vladimir Puntin, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, mediante un comunicado.

La visita oficial de Kerry se realizará como parte de las relaciones bilaterales, que mantienen un período prolongado de tensiones y confrontación por las sanciones impuestas a Rusia, tema que centrará la agenda de las negociaciones.

En este comunicado, Rusia insiste en la necesidad de apegarse a los principios de igualdad, respeto mutuo y a la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, ineludibles en las relaciones internacionales, reseña el sitio web de Prensa Latina.

Respecto al retiro de las tropas rusas de Siria, Moscú subraya que apuesta al diálogo intersirio como única alternativa para dar paso a un proceso político en ese país, de conformidad con los acuerdos de 2012, suscritos en Ginebra, las iniciativas del Grupo de Apoyo a Siria y las resoluciones 2254 y 2268 del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Previo a este encuentro, Lavrov y Kerry mantuvieron dos conversaciones telefónicas, el lunes y el miércoles pasado, luego de la retirada de las principales agrupaciones aeroespaciales rusas de Siria y de la reanudación de las negociaciones intersirias en Ginebra.

Fuente/AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000