Durante Congreso «Inventar la Democracia del Siglo XXI»|Jorge Arreaza: En este momento histórico debemos proporcionar insumos a los pueblos para su liberación

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó que el rol de los intelectuales, artistas y científicos sociales es proporcionar en este momento histórico insumos a los pueblos para su liberación, a propósito de la instalación del Congreso Internacional  «Inventar la Democracia en el Siglo XXI».

Durante la instalación de este congreso, que se desarrolla en la sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional, en Caracas, el funcionario señaló que la democracia popular bolivariana nacerá de las comunidades.

“Los intelectuales y los académicos pueden tener toga y birrete, pero debajo de eso deben tener su uniforme y sus botas dispuestos para dar la batalla”, sentenció.

Por otra parte, Arreaza expresó  que a través de campañas internacionales malintencionadas se ha pretendido juzgar a Venezuela en materia de Derechos Humanos.

Recordó que en el pasado «los gobiernos y los partidos populistas predicaban la participación como un concepto de propina».

«Los pueblos estaban absolutamente excluidos de empujar su destino histórico», ratificó el vicepresidente Ejecutivo.

Por último, Jorge  Arreaza subrayó: «Chávez nos enseñó: con el pueblo todo, sin el pueblo nada».

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo

TODA LA VIDA EN VENEZUELA LOS ACADEMICOS Y ESTUDIANTES COMBATIERON LAS BOTAS Y UNIFORMES QUE PISOTEARON AL PUEBLO.
JUAN VICENTE GOMEZ.
PEREZ JIMENEZ
A PESAR DE QUE BETANCOURT FUE ELECTO Y FUNDADOR DE LA DEMOCRACIA CUARTA REPUBLICANA NUESTROS JOVENES ESTUDIANTES Y ACADEMICOS OFRENDARON SUS VIDAS COMBATIENDO AQUEL GOBIERNO ENTREGUISTA EJEMPLOS SOBRAN