Con poesías y alocuciones |Jóvenes bolivianos rinden homenaje a los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez

El pasado miércoles, casi 400 jóvenes bachilleres bolivianos pertenecientes a las promociones que llevan el nombre del Comandante «Hugo Chávez» participaron de un Encuentro Político Cultural en homenaje a Fidel Castro Ruz, padre de la Revolución Cubana.

A través de poesía y alocuciones las y los alumnos expresaron su admiración al Comandante Fidel Castro y al trascendental legado que deja junto con el líder Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez. Además agradecieron a la representación diplomática venezolana en Bolivia por los regalos recibidos y el apoyo que brinda a la juventud boliviana y de la región.

En la ocasión, la embajadora de Venezuela en Bolivia, Cris González, enfatizó el compromiso de los jóvenes bolivianos de aportar para que éste sea un mundo mejor «impulsado por el ejemplo que nos brindó el padrino Hugo Chávez,» destacó.

Asimismo, resaltó que está en manos de las nuevas generaciones seguir trabajando por la paz y unidad del continente «El Comandante Hugo Chávez nos enseñó a luchar por nuestra región (…) todo lo que han hecho nuestros líderes debe servirnos para mantener esa unidad entre el pueblo venezolano y pueblo boliviano», señaló González, a la vez que invitó al acto que se realizará este jueves en La Paz, en defensa de Venezuela y de la Revolución Bolivariana.

Este es el quinto año que la Embajada de Venezuela en Bolivia apadrina a las y los jóvenes de las Promociones «Hugo Chávez» en Bolivia, realizando actividades como competencias deportivas, culturales, además de brindarles atención médica preventiva.

A lo largo de la gestión 2016 se realizaron distintas jornadas de forestación, en coordinación con el Ministerio de Salud de Bolivia, para mejorar la calidad de vida de las y los hermanos bolivianos, enseñanza legada por el Comandante de la Revolución Bolivariana.

Fuente/ MPPRE