Instó el presidente de Sudráfrica, Jacob Zuma|Los Jóvenes deben alejarse de las adicciones y decir NO al nocivo hábito

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, instó hoy a todos los jóvenes a alejarse de las adicciones y decir NO al nocivo hábito, cuando el mundo celebra el Día Internacional contra las Drogas.

Zuma habló en Pietermaritzburg, capital de KwaZulu-Natal, adonde asistió a las celebraciones del 56 aniversario de Ukhozi FM, la estación de radio más grande de Sudáfrica, y a un servicio religioso en la nueva Casa de la Iglesia de Cristo, en el área de Imbali.

El país no solo lucha contra el abuso de drogas, el consumo de alcohol también es alto, subrayó el mandatario.

Hay indicios de que entre el 7,5 y el 31 por ciento de los sudafricanos tiene un problema de alcohol o están en riesgo, destacó este domingo un comunicado oficial de la Presidencia.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito reveló en su informe del año 2014 que más de 270 mil ciudadanos se definieron aquí como adictos al consumo de estupefacientes.

Un reporte de la Red Comunitaria de Epidemiología de Sudáfrica sobre uso de narcóticos indicó que entre enero y junio de 2015, casi seis mil jóvenes a partir de las edades de 10 a 39 años buscaron ayuda para superar este mal de salud en las provincias de Gauteng, Western Cape, Limpopo, Mpumalanga y Eastern Cape.

Por su parte, el Grupo Sudafricano para la Depresión y la Ansiedad señaló hace poco que el incremento del consumo de esas sustancias es directamente proporcional al aumento en la tasa de criminalidad, en particular entre los sectores menos favorecidos de la población.

En su mensaje por la fecha, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, pidió seguir trabajando por mejorar la vida de todos los afectados por esta enfermedad. Se dice que unos 315 millones de personas consumen drogas en el mundo.

T/ Prensa Latina
F/ Referencial