Aseguran que se quedarán hasta el próximo domingo|Jóvenes españoles se mantienen concentrados en la Plaza Puerta del Sol de Madrid

Fuente/El País

Este lunes, la plaza Puerta del Sol de Madrid, en España, amaneció nuevamente ocupada por miles de jóvenes españoles, quienes indiferentes a los resultados de las elecciones municipales, mantienen sus reclamos a los cambios políticos y económicos en el país europeo.

Luego de una semana de manifestaciones pacíficas en la emblemática plaza madrideña, organizadores de las mismas dejaron saber que extenderán sus acciones hasta el próximo domingo.

Pasados los comicios realizados este domingo, en los que la derecha logró imponerse en casi todos las autonomías, para el llamado movimiento 15-M este proceso no despertó el interés de quienes permanecen en conflicto.

Para el coordinador de redes sociales de Democracia Real, Olmo Gálvez, los resultados de las elecciones le daban igual, aseguró que éstos “no es lo importante. Lo importante es que se puede crear un nuevo sistema, más allá de un cambio de partido en el poder o de un cambio de tendencia”, reseña Telesur página web.

Desde el pasado 15 de mayo jóvenes, ancianos y desempleados se reúnen para reclamar su rechazo de la clase política y de la gestión de la crisis económica.

Asimismo y de manera espontánea, otras concentraciones similares congregaron a miles de personas en todas las grandes ciudades españolas.

Aunque las exigencias son variadas, el desempleo, con una tasa récord del 21,19 por ciento y casi la mitad de los menores de 25 años sin empleo, es la más reclamada.

Fuente/Telesur
Texto/CO