Realizado el primer Festival Juvenil en El Salvador|Jóvenes del FMLN ratificaron su compromiso con la revolución

La Juventud del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ratificó hoy su compromiso con el proceso de cambios iniciado en El Salvador, tras la victoria del partido en las elecciones de 2009.

Así lo informó el líder de ese sector, José Margarito González, durante el primer Festival Juvenil por la Paz, actividad que se prolongó durante varias horas en la Plaza Cívica del centro de la capital.

El vicepresidente de la República y uno de los principales dirigentes del partido, Salvador Sánchez Cerén, destacaron a través de un discurso que la juventud es la garantía de la continuidad del proceso revolucionario.

El Festival fue organizado para conmemorar el 19 aniversario de los acuerdos de paz del 16 de enero de 1992, que terminaron el conflicto armado en entre 1980 y 1992, y contó con la participación de populares grupos musicales y de danza.

«Los jóvenes queremos rendirle homenaje a aquellos combatientes que protagonizaron la gesta revolucionaria», afirmó González, quien además exhortó a los jóvenes a seguir rechazando los «cantos de sirena» de la oligarquía, con los que pretenden hundirlos en el conformismo y el consumismo, para alejarlos de la lucha por las transformaciones reales del país.

Expresó que los acuerdos permitieron poner fin a la dictadura militar sufrida por la nación desde 1930 y abrieron el camino para construir un país democrático y con justicia.

Sánchez Cerén señaló que la pobreza es la base de los problemas que sufre la juventud salvadoreña, entre los que mencionó la criminalidad, ya con tendencia decreciente y la emigración.

Fuente / YVKE