Durante este fin de semana|Jóvenes de varios países se reúnen en Caracas para preparar Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Jóvenes de distintos países del mundo instalan este viernes la primera reunión preparatoria para el décimo séptimo Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, previsto a finales de año en Sudáfrica, cuyo tema central es la lucha contra el imperialismo.

Así lo informó el presidente de la Federación Mundial de la Juventud Democrática, Tiago Vieres, en declaraciones para La Noticia que se transmite por el canal estatal VTV. Tieres expresó que durante tres días se realizará en el Hotel Alba Caracas intercambio y actividades orientadas hacia la celebración del Festival que por segunda vez se realizará en África.

Por su parte, Héctor Rodríguez, secretario general de la Juventud Comunista, dijo que unas 130 delegaciones han sido invitadas para abordar la organización del evento, el llamamiento a participar en el Festival, su consigna, logo, perspectivas y lineamientos.

La reunión preparatoria se iniciará este viernes y por la tarde se realizará el acto de abanderamiento de los festivales a Sudáfrica, sede del evento este año. Durante el día sábado continuará la reunión, mientras que para el domingo 25 de abril, los jóvenes tienen previsto ofrecer una rueda de prensa desde de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Bellas Artes, Caracas, a fin de dar a conocer las resoluciones a las cuales se llegaron en estas preparatorias.

“Éste no es un festival juvenil más, sino un evento que demanda la lucha de los pueblos por la paz y la construcción de un mundo mejor”, manifestó Rodríguez.

Finalmente dijo: “hoy, más que nunca, la juventud debe estar a la ofensiva, ya que la humanidad está seriamente amenazada por un imperialismo que está en crisis y que frente a esa crisis se está armando cada vez más para frenar y contener los avances de las luchas populares en el mundo”.

En el año 2005 Venezuela realizó la decimosexta versión de los festivales iniciados en 1947, en Praga.

Fuentes/Abn,  Prensa Latina
T/ Sandra Izarra