Inicio » Avances, Multipolaridad

De seis meses a dos años en prisión

Justicia argentina imputa a hijo de Milagro Sala por supuestas amenazas

30 enero 2016 | Haga un comentario

La defensa de Sala y organismos de Derechos Humanos sostienen que la nueva detención carece de argumentos, en tanto que sus seguidores denuncian que se está cometiendo una criminalización de la protesta social

Luego de la negación del pedido de Hábeas Corpus solicitado para la diputada del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), Milagro Sala, quien permanece detenida por una presunta irregularidad en la administración de fondos para la inversión social, la justicia argentina ahora arremete en contra de la familia de esta líder indígena.

Este sábado, el fiscal Aldo Lozano imputó por “amenazas” a Sergio Chorolque, hijo de la dirigente social argentina, tras una denuncia presentada por el miembro de Empleados y Obreros Municipales, Carlos “Perro” Santillán, quien alegó que el joven lo enfrentó en la calle y lo amenazó de muerte con la frase: “Te vamos a reventar”, refiere Página 12.

Según lo previsto por el artículo 149 del Código Penal Argentino, por el delito de amenaza, Chorolque podría recibir una pena comprendida entre seis meses y dos años de prisión.

Sala fue aprehendida en su residencia, ubicada en la capital de la provincia de Jujuy, de la nación suramericana, el 16 de enero de este año por los cargos de supuesta instigación a la violencia y había sido liberada el pasado viernes. Sin embargo, minutos después de su liberación fue arrestada nuevamente por “irregular administración de fondos destinados a la construcción de viviendas”.

La defensa de Sala y organismos de Derechos Humanos sostienen que la nueva detención carece de argumentos, en tanto que sus seguidores denuncian que se está cometiendo una criminalización de la protesta social.

Como muestra de rechazo ante la injusticia en contra de la dirigente indígena, Militantes de Tupac Amaru, Movimiento Evita, Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho y otras organizaciones populares se mantienen a las afueras de la Casa Rosada, ubicada en la Plaza de Mayo en Buenos Aires, desde el pasado jueves, para exigir al Gobierno la liberación de la activista

De ser juzgada y hallada culpable, esta luchadora social podría recibir una pena de seis años de cárcel.

T/AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000