Apuestan por un cambio generacional| Juventud boliviana entregará manifiesto al papa Francisco

El Consejo Plurinacional de la Juventud boliviana entregará un manifiesto al papa Francisco con motivo de su visita al país la próxima semana, adelantó la dirigente juvenil Estefanía Morales.

Morales, quien encabeza el Consejo Plurinacional de la Juventud, resaltó que el documento será entregado al Sumo Pontífice el 9 de julio, durante la clausura del II Encuentro Mundial de Movimientos Sociales, en el recinto ferial de Fexpocruz, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El manifiesto es el resultado del Encuentro Nacional de Jóvenes como Pilar Fundamental del Proceso de Cambio, finalizado hace unas horas en Santa Cruz, en el cual las representaciones de varios departamentos del país abordaron temáticas para proyectar una juventud progresista, revolucionaria, con cultura de paz y democrática.

En el encuentro participó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien recordó que la juventud está pensando en su futuro y en su horizonte, no solamente generacional sino en lo que les depara a las bolivianas y bolivianos y también a América Latina y el mundo en los próximos años.

Según el manifiesto que se entregará a Francisco, la juventud boliviana es un pilar fundamental de los cambios políticos y sociales en la revolución democrática y cultural del país.

Asimismo, resalta que los jóvenes apuestan por un cambio generacional responsable y reclaman el derecho a la educación para todos los sectores campesinos, indígenas, urbanos y rurales, tomando como base principios sociales, políticos e ideológicos para fortalecer el proceso político de nuestro país.

El documento señala también que es necesario garantizar el acceso de los jóvenes a viviendas sociales, a un trabajo digno, y asegurarles mayor participación política.

Por último, rechaza la militarización de las relaciones exteriores y las bases militares norteamericanas y exigen el cese de la cultura de la violencia que sostiene el negocio de las armamento militar.

Texto/Prensa Latina
Foto/Archivo