Al vencer 1-0 al Fiorentina|Juventus mantiene paso ganador en Liga italiana de fútbol

El Juventus de Turín mantuvo este sábado su paso ganador en la Liga italiana de fútbol, al vencer 1-0 al Fiorentina en la jornada 34.

Un gol del francés Paul Pogb a los 64 minutos le dio el triunfo al club turinés, su decimoséptimo seguido como anfitrión.

A falta de cuatro fecha para que concluir la Serie A, el equipo bianconeri solo necesita dos triunfos para conquistar la corona.

Juventus lidera la tabla general con 90 unidades y ocho unidades de ventaja sobre Roma, ganador 1-0 a domicilio del Fiorentina, y consiguió su clasificación a la próxima Liga de Campeones.

El belga Radja Nainggolan a los 26 minutos convirtió el único tanto del encuentro, en el estadio Artemio Franchi.

En otro cotejo, el Nápoles, tercer clasificado, empató 1-1 en casa del Udinese (13).

La escuadra napolitana abrió el marcador con una perforación del español José Callejón (minuto 38), pero los anfitriones consiguieron la igualada gracias al tanto del portugués Bruno Fernandes (38).

El Inter de Milán, quinto en la tabla, aventajó 2-0 en su visita al Parma (sexto), gracias a los goles del portugués Rolando (48) y el colombiano Fredy Guarín (89).

Con esta victoria, los interistas mantienen su distancia con respecto al AC Milán (séptimo), que venció impuso 3-0 en San Siro al Livorno, con perforaciones de Mario Balotelli (minuto 43), el marroquí Adel Taarabt (51) y Giampaolo Pazzini (84).

Los dos equipos milaneses están separados por cinco puntos (51 frente a 56) y se medirán dentro de dos jornadas en un derbi que puede ser clave para las aspiraciones del club rossoneri.

Lazio, por su parte, estuvo dos veces en ventaja y debió conformarse con un empate de 3-3 con el Torino en su estadio Olímpico, con un tanto en los descuentos.

Por los visitantes marcaron Stefano Mauri (42) y Antonio Candreva a los 61 de penal y el otro al cuarto y último minuto de descuento.

Torino respondió con goles del eslovaco Jasmin Kurtic (52), el griego Panagotis Tachtsidis (67) y Ciro Immobile (89), goleador del campeonato con 20 tantos.

Con perforacionesde los argentinos Sebastián Leto (44) y Gonzalo Bergessio (63), Catania derrotó 2-1 a Sampdoria, que descontó por intermedio de Stefano Okaka (61)

En otros partidos, Verona ganó a domicilio 2-1 al Atalanta con dianas de Massimo Donati (53) y Luca Toni (72). Para los derrotados descontó el argentino Germán Denis (87).

Fuente/PL