Inicio » Avances, Multipolaridad, Curiosidades

Gorbachov

“La negativa de los líderes occidentales a celebrar el 9 de mayo en Moscú es una falta de respeto”

10 mayo 2015 | 1 Comentario

“Estoy convencido de que sin Rusia lograr esta victoria habría sido imposible”, declaró el exlíder soviético

El expresidente soviético Mijaíl Gorbachov cree que la canciller alemana, Angela Merkel, ha rechazado la invitación para asistir al desfile del Día de la Victoria del próximo sábado en la capital rusa bajo la presión de Washington.

“No puedo aceptar la posición de Merkel de no llegar el 9 de mayo a las celebraciones en Moscú, pero tampoco puedo culparla”, destacó el último mandatario soviético, Mijaíl Gorbachov, que dice estar convencido de que “la decisión se debe a la fuerte presión del Gobierno de Estados Unidos”, informa Interfax.

En relación a la negativa de otros líderes occidentales a asistir a la celebración del 70 aniversario de la Victoria en Moscú, Gorbachov dijo que “ignorar la oportunidad de mostrar la relación que mantienen hacia la lucha contra el fascismo de la Unión Soviética, es una falta de respeto a los pueblos que han sufrido enormes sacrificios, es una falta de respeto a la valentía sin límites que demostró la gente en la lucha contra la ‘plaga marrón’”.

“Estoy convencido de que sin Rusia lograr esta victoria habría sido imposible”, declaró el exlíder soviético.

Merkel anunció que no estará presente en las celebraciones del 9 de mayo, si bien llegará a la capital rusa el 10 de mayo para depositar junto con el presidente ruso, Vladímir Putin, una ofrenda floral en la Tumba al Soldado Desconocido.

“Angela Merkel no puede no llegar y homenajear al pueblo soviético en la lucha contra el fascismo. Es conocida su posición: ella es antifascista, es partidaria de la misión libertadora contra el nazismo. […] Cuando ella llegue [el 10 de mayo] ella representará a una Alemania nueva liberada del fascismo por el ejército soviético…”, destacó Gorbachov.

En cuanto a la decisión de Washington destacó que la razón se debe a las cuestiones políticas. “Las autoridades de Estados Unidos resuelven sus propios problemas ideológicos y políticos, eso es lo que explica su negativa a venir a Moscú a las celebraciones”, afirmó.

T / RT
1 Comentario
Reinaldo J. Monrroy dijo:

De q’ habla el Sr. Gorbachov, si el es culpable de la desaparicion de la URSS, continua cinico y creo q’ se morira asi, porque no opina de UCRANIA, por que MERKEL y USA no sacan la manos de ese pais q’ fue liberado por la URSS del nazismo aleman.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000