«No le pido disculpas por haber hecho lo que hice», dijo Paschoal|Lágrimas en pro y contra de Rousseff durante juicio político

La abogada y jurista que abrió el juicio político, Janaína Paschoal, pidió perdón «por el sufrimiento causado» a Dilma Rousseff, presidenta apartada de sus funciones durante el proceso, considerado como un golpe de Estado por el Partido de los Trabajadores (PT).

Tras proferir un duro alegato contra Rousseff este martes, al reanudarse la sesión, la jurista finalizó pidiendo «disculpas a la señora presidenta. Sé que la situación que está viviendo no es fácil».

A pesar de las lágrimas derramadas y sus palabras de perdón, Paschoal aseguró que «no le pido disculpas por haber hecho lo que hice».

Paschoal, acusada por el PT de recibir pagos del Partido de la Social Democracia de Brasil (PSDB), que perdió las elecciones presidenciales en 2014, llegó a invocar a Dios en la tribuna del Senado.

«Fue Dios quien hizo que varias personas, al mismo tiempo, se dieran cuenta que estaba sucediendo en nuestro país», aseveró la abogada.

Igualmente, dijo que «sufrió» pidiendo el impeachment de la primera mujer presidente de Brasil. «Si hubiera sido un hombre igual hubiera pedido el juicio», dijo Paschoal en referencia a la acusación de misoginia hecha por la mandataria Rousseff.

Alrededor de una hora duró el discurso de Paschoal quien llegó incluso a llorar al final de su intervención. «Me disculpo porque sé que a pesar de todo, mi objetivo no era causarte dolor. Rezo para que Dilma se de cuenta de que lo hice pensando en sus nietos».

T/Telesur
F/EFE