Con el objetivo de cambiar el Gobierno Nacional|Lavrov advierte que sanciones contra Rusia buscan desestabilizar al país

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, advirtió este martes que las continuas sanciones impuestas contra su país por la Unión Europea (UE) y Estados Unidos, entre otras potencias, buscan desestabilizar la situación interna y generar un colapso económico, con el objetivo de cambiar el Gobierno nacional.

«Tenemos razones muy serias para suponer que las sanciones se adoptan para desestabilizar el país y cambiar el sistema», afirmó Lavrov en entrevista al canal de televisión France 24.

El ministro indicó que pese a ello las sanciones no son un instrumento de una política seria y aseguró que no conducirán al colapso de la economía de Rusia.

«Ciertamente las sanciones son perjudiciales y no obtenemos placer de ellas, pero no es un problema nuestro, sino de la Unión Europea, de Estados Unidos y de otros países», enfatizó Lavrov.

«Algunos creen que las sanciones son una debilidad o una señal de irritación, que no es la mejor característica del político. Pero puedo asegurar que Rusia no solo sobrevivirá, sino que saldrá más fortalecida», agregó el diplomático ruso.

Lavrov destacó que Moscú responderá a las sanciones aprobadas recientemente por el Congreso de Estados Unidos dependiendo de si Obama las aprueba o no, refiere RT.

La UE y la Casa Blanca mantienen sus políticas unilaterales contra Rusia, nación que ha abogado por una salida pacífica al conflicto en Ucrania desde noviembre de 2013..

Canadá, Australia y Japón, entre otros países, han asumido una posición similar al imponer sanciones económicas que afectan la industria petrolera y de defensa de Rusia, productos de doble uso y tecnologías sensibles, para castigar la adhesión, mediante un referendo, de Crimea -antes perteneciente a Ucrania- a la Federación Rusa.

Por tal motivo, Rusia prevé aumentar las importaciones de productos alimentarios desde Ecuador, Chile, Brasil y Argentina luego que se prohibieran las importaciones de Estados Unidos, la UE y los países que se sumaron a dichas sanciones económicas.

De hecho, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha manifestado la disposición de su Gobierno de profundizar las relaciones con América Latina.

T/ AVN