Inicio » Avances, Multipolaridad

Durante la visita de Kerry

Lavrov: “La responsable de la crisis actual en las relaciones con EE.UU. no es Rusia”

12 mayo 2015 | Haga un comentario

“Es importante mantener canales de comunicación entre EE.UU. y Rusia en un momento en que nos enfrentamos a problemas globales”, afirmó

“La responsabilidad de la crisis actual en las relaciones entre Moscú y Washington no es de Rusia”, ha declarado el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en las negociaciones con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

“Rusia está dispuesta a cooperar de manera constructiva con Estados Unidos, tanto en las relaciones bilaterales como en el ámbito internacional, pero siempre que esta cooperación sea honesta y se fundamente en la igualdad de derechos, sin intentos de dictar o coaccionar”, afirmó Lavrov, citado por la agencia TASS.

“Las sanciones estadounidenses no harán que Rusia abandone sus intereses nacionales”, aseguró el ministro.

Por su parte, el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, calificó de “sinceras” las conversaciones que mantuvo con los políticos rusos. Especificó en un tuit que se abordaron las cuestiones de Irán, Siria y Ucrania.

“Es importante mantener canales de comunicación entre EE.UU. y Rusia en un momento en que nos enfrentamos a problemas globales”, afirmó.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, ha llegado a Rusia en visita de trabajo este martes y se ha reunido con el presidente Vladímir Putin y el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, en la ciudad de Sochi.

T/ RT

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000