Los diputados electos escogerán al Primer Ministro portugués|Legislativas en Portugal registran 20% de participación

Las elecciones legislativas 2015 en Portugal registran hasta el momento sólo 20.65 por ciento de participación este domingo, cuando fueron llamadas a votar casi 10 millones de personas.

Durante estos comicios se busca escoger la XIII Legislatura de 230 diputados a la Asamblea (unicameral), quienes tendrán la facultad de elegir al Primer Ministro portugués.

Se estima una significativa abstención, debido a que la nación europea se encuentra bajo un ambiente de descontento social frente a los recortes económicos de la troika prestamista que han causado altos niveles de desempleo y pobreza.

Por su parte, el ex Primer Ministro luso, Passo Coelho cuestionó los bajos niveles de participación, tras emitir su voto este domingo.

El político llamó a la población a salir a votar. “Cuento con el voto portugués; hay esperanza”, dijo.

El Gobierno de derecha de Pedro Passos Coelho (Partido Social Demócrata y Partido Popular) en el poder desde 2011, puede ser reelegido. En los sondeos se sitúa por delante del Partido Socialista (PS), que en 2010 demandó ayuda financiera a la troika.

El elector Hugo Cardoso, después de votar dijo que asistió a la convocatoria, porque es momento de cambiar el panorama de Portugal, porque lo que está en juego es el futuro del país durante los próximos cuatro años.

T/Telesur
F/Archivo