Internacionales|Letal virus aparece en camellos egipcios

Un brote del Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS, inglés) en Egipto es hoy una posibilidad cercana, pues ha sido detectado en camellos, advirtió el Ministerio de Salud en un comunicado.

La dolencia, que ha matado decenas de personas en Arabia Saudita y causado 93 víctimas fatales en países de la península Arábiga, Asia y Europa, es de la familia del SARS, o fiebre del pollo, que devastó las crías de aves de corral en Asia hace una década.

Hasta el presente los científicos no han conseguido elaborar una vacuna y sólo tienen como hipótesis que se alberga en camellos.

El virus fue encontrado en cuatro camellos durante un estudio del Centro Nacional de Investigaciones de Egipto, afirma el parte, semanas después que las autoridades sanitarias controlaron un brote de fiebre porcina que costó la vida a unas 60 personas en gobernaciones del norte egipcio.

La Organización Mundial de la Salud sospecha que el MERS, también conocida como coronavirus, se aloja en los camellos y no es de fácil transmisión a los humanos, aunque una vez contraída la posibilidad de muerte es alta en los grupos de riesgo: embarazadas, enfermos crónicos, ancianos y menores.

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas