Piedad Cordoba|Liberación de secuestrados por las Farc se dará en 5 puntos distintos

La ex Senadora Piedad Cordoba reveló a través de la emisora La FM, referida de la Radio del Sur que la liberación de los retenidos por las Fuerzas Armadas de Colombia (Farc) se dará en 5 puntos distintos.

Cordoba advirtió que a pesar de tener todo listo se requieren las coordenadas para poder avanzar. “El problema es que como son cinco puntos distintos, serán más de dos liberaciones” dijo en entrevista a la emisora.

Asimismo, la ex Senadora también informó que pese a haber anunciado las liberaciones el 8 diciembre del año pasado, “aún no se puede aproximar ninguna fecha” hasta tanto las Farc entreguen las coordenadas.

“La movilización de los que van a ser liberados es muy, muy difícil, porque son liberaciones unilaterales y el Gobierno sigue en combates” dijo.

El pasado 8 de diciembre las Farc anunciaron como muestra de un gesto humanitario con Piedad Cordoba la liberación de los tres uniformados: el mayor de la Policía Guillermo Solórzano, secuestrado en 2007, el cabo del Ejército Salín Sanmiguel (2008) y el infante de marina Henry López Martínez (2010) y los dos concejales: Marcos Vaquero, presidente del Concejo de San José del Guaviare, y Armando Acuña, quien tenía el mismo cargo en la localidad de Garzón (Huila), ambos secuestrados en 2009.

La facilitadora también celebró la buena disposición del Gobierno para facilitar el nuevo proceso que llevará a la libertad a cinco rehenes. “El Gobierno Nacional está en la mejor actitud, ahí no hay ningún problema, mejor actitud no puede haber. Nosotros ya nos reunimos con los familiares la semana pasada, solo faltan las coordenadas y todo comienza a marchar”, indicó Cordoba.

Fuente/AVN