Este domingo|Libia dispuesta a resolver conflicto armado de manera pacífica con mediación de Rusia

Canciller ruso, Serguei Lavrov, dio a conocer la información a través de un comunicado, Foto/Archivo

El secretario del Comité Popular General de Libia, Al-Baghdadi Ali al-Mahmudi, afirmó este domingo que Trípoli está dispuesto a solucionar el conflicto armado, generado por los insurrectos, a través de la vía diplomática con la mediación de Rusia.

Según un comunicado difundido por la agencia Ria Novosti, el ministerio de Exteriores de Rusia informó sobre la decisión de Libia, luego que el funcionario del gobierno de Muammar Gaddafi sostuviera una conversación telefónicamente con el canciller ruso, Serguei Lavrov.

“El jefe del Gobierno libio expuso su valoración de la situación en Libia, subrayando el deseo de Trípoli de encontrar una solución política al conflicto y mostrando el interés en que Rusia colabore en la búsqueda de esta solución”, reza el documento de la cancillería rusa.

Al respecto, Lavrov subrayó que la prioridad es poner fin al derramamiento de sangre y al sufrimiento de la población civil en la nación norafricana, asediada por bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que apoyan a los sublevados.

“Para ello se deben cumplir a rajatabla las correspondientes resoluciones del Consejo de seguridad de la ONU, se debe garantizar un alto el fuego inmediato y ante todo detener los ataques contra Misrata y otras localidades”, insistió el jefe de la diplomacia rusa, quien consideró que las medidas “permitirán crear condiciones para alcanzar la paz”.

Rusia manifestó su disposición a colaborar en el esfuerzo de la Unión Africana y la ONU por encaminar el conflicto por la vía política y diplomática.

Fuente/AVN
Texto/CO