«La victoria estratégica» y «La contraofensiva estratégica» |Libros más recientes de Fidel Castro son presentados en Feria Internacional Cuba 2011

Fidel presentó ‘La victoria estratégica’ el pasado 2 de agosto

Los volúmenes La victoria estratégica y La contraofensiva estratégica, del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, serán presentados este sábado en la feria internacional del libro Cuba 2011, que entra en su recta final.

En el primer de ellos aborda cómo el Ejército Rebelde, bajo su mando, se enfrentó con sólo 300 hombres a una ofensiva de 10 mil soldados del dictador Fulgencio Batista.

El segundo «narra la forma en que el enemigo fue totalmente derrotado por el Ejército Rebelde, tras los últimos combates librados en la batalla de Las Mercedes, que concluyó el 6 de agosto de 1958».

Como afirmó en septiembre último la periodista y escritora Katiuska Blanco, este último «constituye una bitácora del recorrido épico de las fuerzas rebeldes en la recta final de la lucha de liberación».

En la penúltima jornada de la cita capitalina se pondrán en circulación 20 novedades como Esclavitud, ley y sociedad, de Bernard Marshall; y Palestina, tragedia de un pueblo, de Teena Stryker.

Casa de las Américas propone los textos ganadores de su Premio Literario 2010, entre los que se encuentran Aprendiz de Homero, de la brasileña Nelida Piñon, y Al otro lado del mar, del argentino Bruno Di Bendetto.

Una cargada agenda tendrá como sede la sala Nuestra América, dedicada a las culturas de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), invitados de honor.

La escritora paraguaya Susy Delgado ofrecerá una conferencia titulada Paraguay, palabra guaraní, seguida por la venezolana Laura Antillano con un panel sobre la presencia de los niños en el cine de su país.

México estará presente con tres nuevos títulos, entre ellos Contracanto, de Iván Cruz Osorio, y El regreso del pescador, de Rafael Martínez Zaleta.

Tras una semana de lectura de poemas llegará a su fin el encuentro Voces contra la guerra nuclear, una iniciativa del Festival Internacional de Poesía de La Habana, que continuará expandiéndose por varias ciudades del mundo durante todo el año.

Dedicada al Bicentenario de la primera independencia de América Latina y el Caribe, la feria concluirá mañana su primera fase para recorrer la isla hasta finalizar el 6 de marzo en Santiago de Cuba.

F/Prensa Latina